martes, 1 de abril de 2008

Pilares humanos del puente

LEYENDA DEL PUENTE VICTORIA
(LEYENDA ROMANA)


Foto tomada por Cristian Pérez Agreda
(CRIPPER)

Narran los antiguos pobladores de Roma que años anteriores, antes de la construcción del puente Victoria, había un estrecho puente provisional, que no resistía a la abundancia de agua, entonces vino una empresa extranjera a construirlo, pero aconteció que en la hacienda romana comenzaron a desaparecerse los trabajadores más robustos del campo.

Cuenta la gente, que el puente ni por ser construido de piedra, cemento y fierro, no lograba afrontar a la crecida del río, por eso en varias oportunidades destruía sus cimientos las fuertes aguas, sobre todo en épocas de abundancia.

Entonces, lo que hizo esta empresa es, contratar y traer a la gente para llevarlo a la fuerza hacia el puente, los cuales fueron a parar en los pilares del puente en construcción, donde los colocaban mirando al frente del cauce del río, con los brazos abiertos; pero estas personas estaban vivas, esto era como una ofrenda para calmar la abundancia de las aguas, allá por el año 1922, años de abundancia y desborde de los ríos. De ahí en adelante, con el transcurrir de los años, disminuyó la furia de este río y los pobladores pudieron vivir y respirar tranquilos, porque el peligro desparecía poco a poco.

Y el puente Victoria permanece hasta hoy, indestructible antes las fuerzas de la naturaleza, y que por más fuerzas que traiga el río, el puente ha soportado las intensidades de la abundancia y esto se debe a las ofrendas humanas que tienen los pilares del puente, que lo siguen manteniendo firme y fuerte hasta el día de hoy.
Un día de visita turística al puente Victoria
En la foto, Richard y Ruth manejando
la moto de su abuelo Pablo Pérez
(Foto tomada por CRIPPER)

No hay comentarios: